Carta de vinos

fuente: nortecastilla

El sumiller segoviano Juan Antonio Herrero atesora un nuevo premio. Esta vez es un reconocimiento a su trabajo diario, el de gestionar una de las mejores, si no la mejor de todas, cartas de vinos de España. Se lo ha concedido una revista norteamericana, ‘Wine Spectator’, al incluir en su guía de establecimientos recomendados al restaurante Lágrimas Negras, del Hotel Puerta de América de Madrid, donde trabaja Juan Antonio desde hace tres años.

-Creo que este premio se lo dan por la variedad y procedencia de la carta de Lágrimas Negras.

-Nos han concedido el ‘Best Award of Excelence’, que requiere contar con un mínimo de 400 referencias, y ahora tenemos más de 720 en la carta. También han considerado que la oferta está en consonancia con el menú y, aparte de que las variedades sean de todo el mundo, que tengamos líneas verticales, es decir, varias añadas de vinos míticos como Mouton Rothschild o Vega Sicilia.

-¿Tantos vinos tienen?

-Tenemos el 90% de todas las variedades, una gran parte procedente de toda España, pero con representación de vinos de todas partes del mundo. Lo que hemos conseguido es algo diferente, algo difícil de encontrar en Madrid o en Valencia y Barcelona.

-El valor de esta bodega será incalculable.

-Es difícil estimarlo, pero no llegará a un millón de euros. Lo complicado es reunir toda esta variedad y ese trabajo no es fácil valorarlo. Sí es verdad que tenemos los vinos de mayor precio del mercado, como el Pingus 2004, un Ribera del Duero que cuesta más de 1.200 euros.

 
 
Discussion

What do you think? Leave a comment. Alternatively, write a post on your own weblog; this blog accepts trackbacks.

Mentions on other sites...
  1. Alexander6 on Julio 15th, 2011 at 4:48 pm
  2. Alexander7 on Julio 19th, 2011 at 10:29 pm
Leave a Reply